19 marzo, 2025
InicioGeneralAbiertas las inscripciones para el Survival Zombie en Alcázar de San Juan

Abiertas las inscripciones para el Survival Zombie en Alcázar de San Juan

El próximo 22 de julio de 2017 tendrá lugar un Survival Zombie en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) organizado por World Real Games y con el apoyo del Ayuntamiento de nuestra localidad.

El 22 de julio entre las 23:00 horas y las 6:00 de la mañana del siguiente día podrás participar como «superviviente» en este evento, para el que ya puedes comprar tus entradas. Además también puede participar como Zombie para lo que debe dirigirte también a la web de la organización WRG.

Survival Zombie en Alcázar de San Juan

¡¡¡7 horas de diversión dentro del evento más espectacular que hayas vivido!!! (de 23:00 a 06:00 de la madrugada).

Prepárate a sentirte el protagonista de una película de zombies… corre, busca pistas, esquiva y si te muerden… pasa al bando zombie y ¡¡¡sé tú el cazador!!!

 

Lo importante es sobrevivir…

Si has oído hablar de la Survival Zombie, esos somos nosotros. Y si no has oído hablar de este evento de supervivencia, no deberías estar vivo. No te preocupes, si has llegado hasta aquí nos veremos en la próxima. Y tendremos la oportunidad de aniquilarte. O no. Nos sorprendería gratamente que fueras capaz de resistir las 8 horas que dura el juego, superando todas las pruebas y sin ser atrapado por ningún zombie. No suele ser fácil.

Cada semana, conquistamos una ciudad española y la convertimos en el escenario de una trama. En cada rincón, nuestros actores desarrollan parte del guion en un escenario post apocalíptico, en el que los participantes deben procurar luchar con los “buenos” y ganar a los “malos”. Y todo ello con la suficiente estrategia como para evitar que nuestros adorables zombies les impidan conseguir sus objetivos.

No gana quien más corre o el más ingenioso desentrañando cada una de las pruebas que elaboramos todas las semanas. Gana el que mejor sabe pasarselo bien y adentrarse en el mundo de ficción que construimos edición a edición, porque ese es nuestro objetivo.

Máximo realismo: nos tomamos nuestra película en serio

Queremos que el participante sienta que es el protagonista de su propia película. Y no escatimamos en detalles. Contamos con un equipo de maquilladores de 51 personas especializados en FX que consiguen que los zombies, los minions o los actores nos den verdadero miedito. Además, durante el transcurso del juego y si los participantes son alcanzados por el eje del mal y pasan a ser zombies o los malos de la película, tienen la posibilidad de caracterizarse como tal para vivir la experiencia desde el otro lado. Nuestros juegos duran 8 horas siempre. Aunque te hayan matado. ¿Quien dijo que los muertos no eran capaces de sobrevivir? Pamplinas.

El atrezzo que montamos en cada ciudad te hará olvidar del día en el que vives. Te tendrán que volver a preguntar tu nombre de nuevo. Incluso en qué año estás. Buscamos el máximo realismo, por eso nos esforzamos en convertir escenarios reales en ficción con nuestro equipo de producción, que no escatima en traer tanques, helicópteros o barcos si la acción lo requiere. En World Real Games pensamos que para salvarnos del fin del mundo no hay que reparar en gastos.

Eres el protagonista de tu propia película

Y no bromeamos. Cada evento lo producimos como si de una película se tratara:

  • Escena inicial. Es el comienzo de la trama. Los actores introducen el argumento mediante una puesta en escena en la que intervienen los personajes de la noche. Los personajes y facciones tienen continuidad edición tras edición:
    Se realiza al comienzo de cada edición, y suele tener algún “factor sorpresa” para motivar la acción y participación de los supervivientes/participantes durante el juego.
    Al mismo tiempo, se dan algunas claves que sirven para jugar correctamente durante toda la noche.
  • Escena intermedia. Se suele realizar en la mitad de la noche en algunas ediciones, con la intención de orientar a los jugadores y dar mas pistas para cumplir los objetivos. Intervienen algunos de los personajes principales y suele estar cargado de elementos dramáticos.
  • Escena final. Es la más esperada por los participantes. Es el desenlace de la trama de la noche y siempre suele haber un elemento sorpresa que es aplaudido por los supervivientes. ¿A quien no le gusta ser rescatado en barco, en helicóptero o tanque?
  • Escenas de la trama. En cada una de ellas hay varios actores que recrean los principales elementos dramáticos del guión, a la vez que someten a varias pruebas a los participantes. Suelen ser acertijos y pruebas físicas que los supervivientes tienen que superar para pasar a la siguiente escena. No están marcadas en ningún mapa, con lo que los participantes tienen que utilizar su ingenio para averiguarlo interactuando con los actores y formando parte de la trama como otro personaje más.
  • Zombies, muchos zombies. Es uno de los mayores atractivos del evento. Mientras los participantes superan cada escena/prueba, han de intentar no ser cogidos por los zombies y ‘morir’. Si son atrapados, se convierten en uno de ellos después de pasar por el staff de maquillaje. A partir de entonces, están a las órdenes del jefe de hordas y han de intentar ser estrategas para terminar con los participantes. Suelen acabar ‘infectados’ las tres cuartas partes de los participantes en cada edición. Y es que hay dos tipos de zombie, los lentos y los Z, que son espectacularmente rápidos, acróbatas e imprudentes.
  • Tanques, helicópteros o barcos.* En las ediciones de más de 2.000 jugadores siempre hay un final espectacular, que puede ser: Los pocos concursantes que superan todas las pruebas merecen un final de película, y ser rescatados como se merecen. Y la huída de una ciudad infestada por zombies ha de ser efectiva, por eso no escatimamos en el medio de transporte elegido.
  • Ambientación y atrezzo. El escenario es una localidad generalmente, pero buscamos los rincones más propicios para cada escena y ambientamos el escenario con los elementos más impactantes para el concursante. Nunca escatimamos en sangre artificial, prótesis, artificio (bombas de humo, bengalas, fuegos artificiales) y elementos propios de atrezzo de la trama. Además, y según el guion, montamos campamentos médicos, burbujas para enfermos e infectados y campos de entreno militar.
  • Zonas seguras. Son las zonas marcadas donde el superviviente se puede refugiar y los zombies no pueden entrar. Suelen ser bares y restaurantes de la localidad, colaboradores con Survival Zombie.

Más información en la Web Survival Zombie.

Carrero
Carrero
Editor y co-fundador de Diario de Noticias de Alcázar de San Juan.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares