El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado inicio este 29 de mayo al periodo de solicitudes para una nueva edición del Plan de Empleo, parte del Programa de Apoyo Activo al Empleo impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el apoyo del Fondo Social Europeo. Este proceso de selección permanecerá abierto hasta el 7 de junio de 2025 y busca la contratación temporal de 100 personas desempleadas en diversas áreas laborales.
El Plan incluye la realización de diez proyectos que abarcan múltiples campos, tales como albañilería, pintura y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Además, se llevarán a cabo diversas intervenciones en instalaciones y edificios municipales, que incluirán trabajos en barrios anexionados, el Zoo Municipal y el Cementerio.
Las personas elegibles para participar en este Plan de Empleo son aquellas desempleadas de larga duración, es decir, quienes han estado inscritas como demandantes de empleo durante al menos 12 meses en los últimos 18. También se considerarán solicitudes de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y de mujeres que han sido reconocidas como víctimas de violencia de género.
Un aspecto destacado de esta iniciativa es que se ha previsto que un 30% de los contratados reciban formación específica y consigan un Certificado de Profesionalidad, lo que les permitirá mejorar sus posibilidades de inserción laboral en el futuro.
El Consistorio ha asignado una inversión total de 582.000 euros para financiar este plan, de los cuales 464.000 euros se destinarán a gastos de personal y 117.000 euros a la adquisición de materiales necesarios para la ejecución de los proyectos.
Los interesados en presentar su solicitud podrán acceder a las bases completas de la convocatoria y al modelo online a través de la página web municipal www.guadalajara.es/planes-de-empleo. Las solicitudes se pueden entregar tanto en el Registro General como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
vía: Diario de Castilla-La Mancha