21 abril, 2025
InicioRegiónActividades Deportivas, Festivas y Culturales para Niños y Jóvenes en Letur Esta...

Actividades Deportivas, Festivas y Culturales para Niños y Jóvenes en Letur Esta Navidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado una programación especial de actividades deportivas, culturales y de ocio para los niños de Letur, coincidiendo con las próximas navidades, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha enfatizado el compromiso del Gobierno regional y de su presidente, Emiliano García-Page, en la recuperación socioeconómica y social de este municipio, que aún se encuentra en proceso de recuperación tras los efectos de la DANA.

Más de cincuenta niños y jóvenes de Letur podrán beneficiarse de esta amplia oferta navideña, que busca dinamizar la vida en la localidad durante estas festividades. Las actividades incluirán encuentros, talleres, representaciones teatrales y competiciones deportivas. Caballero ha destacado la relevancia de estas iniciativas, afirmando que «son días especiales y para el Gobierno de Castilla-La Mancha es una prioridad que los niños y los jóvenes de esta localidad tan afectada puedan disfrutar de estas fechas navideñas».

La programación será llevada a cabo a través de la Fundación Impulsa, en colaboración con empresas y asociaciones locales, garantizando que parte del material adquirido para las actividades permanecerá en Letur. «Tras el paso de la DANA, varias instalaciones municipales fueron afectadas y queremos contribuir a generar espacios de encuentro y proporcionar recursos y actividades al municipio mientras se aborda la reconstrucción», señaló Caballero.

El inicio de la oferta navideña será este viernes 20 de diciembre con una merienda infantil, el encendido de luces y la esperada visita de un paje real. Entre las actividades programadas destaca el concierto de la banda municipal de música de Letur, que se celebrará el sábado 28 de diciembre en la parroquia local. Además, el martes 31 de diciembre se llevará a cabo la tradicional carrera ‘San Silvestre Letureña’, y el domingo 5 de enero por la tarde se realizará la cabalgata de Reyes.

Desde el 23 hasta el 30 de diciembre, los niños disfrutarán de talleres de cocina, decoración navideña y manualidades, así como competiciones deportivas en disciplinas como voleibol, fútbol, hockey, baloncesto y multiaventura. También se instalará un rocódromo, que formará parte del material que permanecerá en la localidad, junto a otros recursos como hinchables, un futbolín, una tirolina, redes para distintas disciplinas y dianas para arco, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.