El juicio contra A.T.P. en Cuenca, relacionado con la explotación sexual de dos menores de edad, ha concluido tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado. Este acuerdo ha permitido una significativa reducción de la pena que la Fiscalía inicialmente había solicitado, que era de 35 años, a 19 años y medio.
A.T.P. participó en la diligencia judicial de forma telemática y admitió los delitos que se le imputaban antes de que la Fiscalía propusiera una modificación al escrito de acusación. Esta revisión fue aceptada por la defensa, lo que resultó en la renuncia a la práctica de las pruebas programadas.
La propuesta de condena establece una pena de diez años y medio por el delito continuado de agresión sexual a su hermano menor, lo que supone una reducción de dos años respecto a la solicitud inicial. En cuanto a la segunda víctima, se decidió convertir los dos delitos inicialmente imputados en uno solo de agresión sexual continuada, lo que decrementa la pena de veinte a nueve años.
Además, en relación con el delito de ‘grooming’, que se refiere al ciberacoso sexual a menores, se acordó una multa de 18 meses en lugar de los tres años de prisión que se pedían anteriormente.
Es relevante mencionar que se mantienen inalteradas las órdenes de alejamiento respecto a las víctimas, así como la inhabilitación para trabajar con menores durante 30 años, a pesar de la reducción de las penas. Con este acuerdo de conformidad, el juicio queda ahora a la espera de la sentencia del juez.
vía: Diario de Castilla-La Mancha