21 abril, 2025
InicioRegiónAdel Publica Libros Infantiles para Conectar a Escolares con el Patrimonio de...

Adel Publica Libros Infantiles para Conectar a Escolares con el Patrimonio de la Sierra Norte

El destacado autor de literatura infantil, Antonio de Benito, ha lanzado recientemente dos nuevos libros con el propósito de conectar a los escolares con el patrimonio cultural y natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Norte de Guadalajara (ADEL), estos libros no solo buscan incentivar el amor por la región entre los jóvenes, sino también educar sobre temas relevantes y contemporáneos.

El primero de los libros, titulado ‘Adel y la Sierra Norte de Guadalajara’, lleva a los niños en un viaje fascinante a través de los paisajes impresionantes y la biodiversidad exuberante de la zona. Lugares como la Laguna de Somolinos y el Macizo de Alto Rey se presentan a través de las aventuras de Adel, una joven heroína, y su fiel Adeltablet. Los lectores tienen la oportunidad de conocer también los pueblos negros, famosos por su belleza y arquitectura distintiva.

El segundo libro, ‘Adel y el enigma ODS’, se adentra en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Acompañada por Universito, un simpático personaje alienígena, Adel guía a los jóvenes lectores a través de retos ingeniosos que les enseñan la importancia de los ODS de una manera lúdica y creativa.

Ilustrados por Manuel Romero, estos cuentos están diseñados no solo para ser disfrutados, sino también como un recurso didáctico invaluable en los centros educativos. La presentación oficial de los libros tuvo lugar en Sigüenza, con la presencia de María Jesús Merino Poyo, presidenta de ADEL Sierra Norte. Durante el evento, Antonio de Benito interactuó con los escolares, explicando el proceso creativo detrás de sus obras y participando en actividades divertidas que despertaron un entusiasmo palpable entre los asistentes.

La recepción en las escuelas ha sido altamente positiva, puesto que los libros representan una herramienta efectiva para motivar a los niños a aprender más sobre su entorno inmediato, fortaleciendo su conexión emocional con la comarca. Además, cada cuento incluye un taller de lectura que anima a los jóvenes a reflexionar y analizar, promoviendo así un aprendizaje más profundo.

Paralelamente, ADEL ha impulsado otras iniciativas, como la instalación de un planetario móvil en centros de Secundaria, enriqueciendo la oferta educativa y fomentando un sentido de pertenencia entre los jóvenes de la región. Estas medidas son parte integral del ‘Plan de Arraigo y Puesta en Valor de la Sierra Norte de Guadalajara’, enfocado en combatir la despoblación y resaltar los atractivos inherentes de la zona.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.