El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su profundo pesar por la grave situación que atraviesa la Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA. Durante su intervención, enfatizó que «todo se hace pequeño comparado con el drama de la Comunidad Valenciana», subrayando la importancia de mantener la solidaridad en momentos críticos.
García-Page, que realizó una visita a Letur, aprovechó la ocasión para expresar su confianza en que «la buena política» prevalezca frente a las tendencias de «populismo o demagogia», que considera perjudiciales en situaciones de tragedia como la que afecta a España actualmente. El mandatario resaltó que estos momentos difíciles deben servir para resaltar lo positivo de la política y alejarse de prácticas que socavan la confianza pública.
El presidente también quiso dejar claro que la magnitud de la crisis en la Comunidad Valenciana es considerablemente más grave que los efectos observados en Castilla-La Mancha. «No son comparables. Son magnitudes absolutamente diferentes y, por tanto, no quisiera bajo ningún concepto que se establezca ningún debate», afirmó, haciendo hincapié en la disposición de su gobierno para enviar asistencia y material necesario para afrontar las urgencias en la región vecina durante estos duros días.
La situación en la Comunidad Valenciana ha suscitado una ola de solidaridad en el país, y García-Page ha reiterado su apoyo a los valencianos, resaltando la importancia de actuar con responsabilidad y unidad en momentos de adversidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

