La Asociación de Familias de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo la decimoséptima edición de su emblemático Desayuno Solidario en el Gran Hotel de Albacete. Este evento, que se ha convertido en una tradición en la ciudad, marca el inicio de la temporada navideña, según ha señalado el presidente de Afanion, Juan García Gualda.
Durante la celebración, García Gualda aprovechó la ocasión para agradecer a los numerosos colaboradores que cada año donan sus productos y servicios, lo que permite hacer posible este acto con fines solidarios. La Asociación destaca que el desayuno tiene como principal objetivo recaudar fondos que serán destinados a los diversos programas y servicios que Afanion ofrece a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, así como a sus familias en la región.
Como en años anteriores, diversas empresas y grupos de Albacete han mostrado su respaldo al evento solidario. Entre los colaboradores se encuentran el Grupo Candela, El Conchel, la 7 de Loterías y Apuestas del Estado, Gran Hotel, Equone, Ideas Medioambientales, Brooklyn Fitboxing, Cocó Beauty, Zarina Nails, Miguel Medicina Estética, Central Óptica, AESA, Carolina y Rosa Cabañero, quienes han contribuido de manera desinteresada poniendo a disposición sus instalaciones y productos.
Afanion, fundada en 1995, se ha consolidado como un pilar fundamental en la atención a las familias que enfrentan el cáncer en Castilla-La Mancha. Esta asociación sin ánimo de lucro fue constituida por un grupo de familias que compartían la difícil experiencia de tener un hijo o hija diagnosticado con esta enfermedad. Su principal labor se centra en ofrecer apoyo integral a menores con cáncer, que residen en la región y tienen entre 0 y 18 años, así como a sus familias, proporcionando una atención continua durante todas las etapas de la enfermedad y ante cualquier necesidad que surja en el hogar.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

