24 abril, 2025
InicioRegiónAgroseguro Comienza Mañana los Pagos de Indemnizaciones por Daños en Cultivos Agrícolas...

Agroseguro Comienza Mañana los Pagos de Indemnizaciones por Daños en Cultivos Agrícolas Afectados por la DANA

Agroseguro ha comenzado este jueves el proceso de pago de indemnizaciones a los productores agrícolas afectados por los daños ocasionados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que tuvo lugar a finales de octubre. Un total de 13,21 millones de euros se destinarán a compensar las pérdidas sufridas por los agricultores.

Este primer desembolso corresponde a las parcelas que los peritos de Agroseguro pudieron evaluar tras la primera semana de noviembre. La entidad ha reafirmado su compromiso de tramitar los siniestros y llevar a cabo los pagos en el menor tiempo posible con el objetivo de ofrecer apoyo a los agricultores y ganaderos perjudicados por este fenómeno meteorológico.

De la cantidad total destinada a indemnizaciones, 11,89 millones de euros irán a parar a la Comunidad Valenciana, que ha sido la región más golpeada por las inundaciones, pedriscos y fuertes vientos. Dentro de esta comunidad, la provincia de Valencia es la más afectada, recibiendo 11,06 millones de euros para sus productores de cítricos y caqui. Por su parte, Castellón recibirá 532.000 euros y Alicante 303.000 euros, principalmente para paliar los daños provocados por el pedrisco registrado el 28 y 29 de octubre.

En Andalucía, Agroseguro tiene previsto destinar 1,32 millones de euros a los productores asegurados, de los cuales 1,25 millones se destinarán a cubrir los daños en las producciones hortícolas de Almería, así como en explotaciones de cítricos en las provincias de Córdoba, Sevilla y Huelva.

La entidad ha informado que los pagos de indemnizaciones seguirán realizándose de forma regular a medida que avancen las evaluaciones de los daños en las diferentes zonas afectadas.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.