El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, anunció este martes en el Ayuntamiento la elección de las nuevas parejas de Manchegos de la Feria para 2025. Este evento, que marcó un momento significativo para la comunidad, contó con la participación de un jurado formado por representantes políticos, miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete y de la asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria.
Las parejas ganadoras fueron seleccionadas tras un proceso que recibió un total de cuatro propuestas con ocho individualidades postulándose para este cargo honorífico. La primera pareja está compuesta por María Benita Delgado y Gabriel González, un matrimonio de 61 y 63 años, ambos jubilados y con una larga trayectoria profesional como maestra y camionero, respectivamente. La segunda pareja está integrada por Mª Llanos Moreno, una joven psicóloga de 27 años, y Rafael García, un funcionario de 61 años. Completa el grupo la tercera pareja, formada por Laura Carrasco, estudiante de comunicación y periodismo de 23 años, y Juan Pedro Mínguez, celador de Almansa de 44 años.
Serrano aprovechó la ocasión para agradecer a las parejas que representaron a Albacete el año anterior, subrayando su esfuerzo por «representar con honor y orgullo lo que significa ser albaceteños» y su valiosa contribución a la difusión del carácter y la hospitalidad de la región. Estas tres nuevas parejas asumirán su labor hasta la próxima edición de la feria, la cual es reconocida como la mejor de España.
El alcalde resaltó la diversidad de edades entre los nuevos representantes, señalando que «no importa en absoluto la edad» para simbolizar el carácter acogedor de la ciudad. María Benita Delgado destacó que su postulación es un homenaje a su familia, que fue pionera en la tradición de vestirse de manchegas desde 1976. Por su parte, Mª Llanos expresó su emoción al cumplir un sueño inspirado en su padre, mientras Rafael García recordó su conexión con el folklore. Laura Carrasco, en un emotivo relato, habló de su vínculo con el Templete de la Feria, donde se conocieron sus padres. Juan Pedro Mínguez dedicó su nombramiento a la memoria de su madre.
El alcalde Serrano describió a las parejas elegidas como «dignos representantes» de la cultura albaceteña y les deseó éxito en la defensa de «nuestros valores, nuestras raíces y nuestras tradiciones».
vía: Diario de Castilla-La Mancha