La Federación Autismo Castilla La Mancha, ha elegido la localidad de Alcázar de San Juan para celebrar su I Encuentro de Profesionales FACLM, que bajo el título «Intervenciones en Trastornos del Espectro Autista (TEA), retos y desafíos» se debatirá sobre la situación actual del TEA.
El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el Centro Cívico, (Plaza España s/n).
Federación Autismo Castilla-La Mancha
La Federación Autismo Castilla-La Mancha nace a finales del año 2010.
Es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa y representa a 6 entidades del Tercer Sector de Acción Social regional que trabajan específicamente con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias:
- APANAG
- APACU
- DESARROLLO
- APAT
- AUTRADE
- TEA Talavera
Transtorno del Espectro Autista (TEA)
Tal y como podemos leer en la web de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha el término Trastorno del Espectro del Autismo hace referencia a un conjunto de alteraciones del desarrollo neurológico, que se caracterizan por la presencia de dificultades específicas en las áreas comunicativa, cognitiva y social.
La gran variabilidad en la expresión de estas alteraciones, lleva a hablar de “espectro”, es decir, existen diversos grados de afectación de unas personas a otras, que pueden ser desde muy leves a graves. También hay diferencias en el momento de aparición de los síntomas.