Alcázar de San Juan se convierte en el foco de atención regional durante dos días gracias a unas jornadas técnicas organizadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. El evento busca mejorar la gestión de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), reuniendo a profesionales del sector para unificar criterios y compartir experiencias que beneficien el desarrollo del sector agropecuario.
La inauguración, que tuvo lugar esta mañana, contó con la participación de la alcaldesa, Rosa Melchor, y el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, además de varias autoridades regionales. Más de 140 técnicos provenientes de distintas oficinas y unidades agrarias se enfocan en temas como pagos directos, controles y digitalización, entre otros.
Rosa Melchor destacó la importancia de acoger estos encuentros en una zona con gran dinamismo y capacidad de retener población. Por su parte, Julián Martínez Lizán agradeció el esfuerzo del personal técnico y subrayó la importancia de estas jornadas para adaptarse a las normas en evolución, recordando que se han percibido más de 1.000 millones de euros en ayudas para la región.
Finalmente, el consejero hizo un llamamiento para la presentación de solicitudes de la campaña 2025 de la PAC, cuyo plazo finaliza pronto, apuntando que ya se han tramitado más de 82.000 expedientes.
Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.