Este sábado 21 de junio, Alcázar de San Juan se convirtió en el epicentro de la reivindicación LGTBIQA+ en el ámbito rural con la celebración de la IV Manifestación por la Visibilidad LGTBIQA+. Organizada por la Asociación Plural LGTBIQA+ Mancha Centro y respaldada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, esta manifestación se ha afianzado como un evento fundamental durante el mes del Orgullo. Bajo el lema “ser LGTBI más allá de las grandes ciudades”, propuesto por la Federación Estatal LGTBI+, se destacó la importancia de celebrar la diversidad en los pequeños municipios.
El evento también conmemoró el 20º aniversario del matrimonio igualitario en España, un logro importante en la lucha por los derechos y la igualdad. Además, se realizó un llamamiento especial para defender a las personas trans y a los colectivos más vulnerables en zonas rurales.
El apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan fue evidente con la presencia de la concejala de Igualdad, Patricia Benito, junto a sus colegas Ana Isabel Abengózar y Paco García-Navas. También asistió la delegada provincial de Igualdad de CLM en Ciudad Real, Manoli Nieto. Todas estas autoridades, junto al presidente de la Asociación LGTBIQA+, Jesús Antonio Muñoz, y numerosos manifestantes, reafirmaron el compromiso con la igualdad, la diversidad y la lucha contra la discriminación. El evento registró 25 visitas, reflejando un interés creciente por la causa.
Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.