26 abril, 2025
InicioActualidadAlcázar de San Juan conmemora la Décima Semana de la Discapacidad con...

Alcázar de San Juan conmemora la Décima Semana de la Discapacidad con diversas actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha organizado la X Semana de la Discapacidad para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado cada 3 de diciembre. En colaboración con diversas organizaciones, se ha preparado un amplio programa de actividades que se desarrollará del 28 de noviembre al 4 de diciembre. Este esfuerzo tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, fomentando una sociedad más inclusiva y participativa.

Las actividades darán inicio el 28 de noviembre con una sesión de deporte inclusivo de tiro con arco en el IES Miguel de Cervantes, organizada junto a Amiab. Este evento se llevará a cabo de 17:15 a 18:15 horas, y las inscripciones podrán realizarse llamando al 621 147 207.

El 29 de noviembre, la Biblioteca Municipal de Alcázar de San Juan será el escenario del ‘Cuentacuentos: El Cazo de Lorenzo’, presentado por el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana en colaboración con AFAS Plena Inclusión. Habrá dos presentaciones a las 17:00 y 19:00 horas, y las reservas se pueden hacer por teléfono al 609 806 984 o vía WhatsApp al 664 004 967.

El 1 de diciembre, la agrupación ‘Voces Doradas’ ofrecerá un concierto en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan a las 12:00 horas. Este evento es de acceso libre.

El CEIP El Santo acogerá una jornada de sensibilización y deporte adaptado el 2 de diciembre, organizada junto a ASMICRIP. Esta actividad se desarrollará de 9:30 a 11:00 horas.

El 3 de diciembre, el Centro ‘Frida Kahlo’ organizará un stand de productos realizados por los usuarios, el cual estará ubicado en la Plaza de España de Alcázar de San Juan de 10:00 a 13:00 horas.

Ese mismo día, el Museo Municipal albergará dos eventos a las 18:30 horas. Se llevará a cabo la entrega de premios del ‘Certamen de Cuentos en La Escuela’ y, posteriormente, se presentará el video de la campaña de sensibilización “Los Bufones de Velázquez”, centrada en la acondroplasia y realizada por ADEE con Emilio Gavira. La entrada es libre.

Para finalizar la semana, el 4 de diciembre se proyectará la película “La Nouvelle Femme. Maria Montessori” en los Multicines Cinemancha, organizada con la asociación Luz de la Mancha. La proyección, que comenzará a las 18:30 horas, se realizará mediante invitación, la cual se podrá recoger en el Centro de Servicios Sociales de 13:00 a 14:00 horas.

Este conjunto de actividades busca destacar el valor de una convivencia inclusiva y concienciar sobre la realidad de las personas con discapacidad en la comunidad.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.