19 abril, 2025
InicioActualidadAlcázar de San Juan propone un monumento de recuerdo a los fallecidos...

Alcázar de San Juan propone un monumento de recuerdo a los fallecidos por la pandemia del Covid-19

La alcaldesa, Rosa Melchor,  en estos momentos en los que la situación de confinamiento se está superando, con cautela y condiciones, ha afirmado que no se nos debe olvidar la situación tan difícil que hemos vivido, las personas que hemos perdido y el esfuerzo que todos hemos hecho, sobre todo los que han estado en primera línea cuidándonos. Si recientemente propuso dedicar el nuevo parque lineal de la Avenida de la Constitución a los profesionales de la Sanidad, hoy ha propuesto la instalación de un monumento que nos recuerde a las personas que hemos perdido a consecuencia de la Covid-19.

La alcaldesa ha dicho que estas propuestas las llevará al resto de grupos de la Corporación municipal para su aprobación, a la vez que se deben concretar detalles del monumento y dar nombre al nuevo parque. Quiere que sean decisiones que se tomen entre todos y que no tenga ninguna significación política, si no que sirva de homenaje a nuestros fallecidos.

La alcaldesa ha hecho estas afirmaciones en la entrevista realizada por Mancha Centro Televisión donde se ha referido a la etapa de desescalada en la que estamos. Una etapa que continúa necesitando control y precaución por parte de todos ya que si no es así, el esfuerzo hecho hasta ahora, será en vano.

Aconseja el uso de mascarilla, llevarla bien puesta (no en la barbilla) y sobre todo guardar la distancia de seguridad en todo momento. Por lo que ha visto, dice que la mayoría de la gente está actuando con prudencia y cumpliendo las nuevas normas de desescalada, aunque añade que siempre hay quien no se da cuenta de la gravedad de la situación y sale a la calle en grupo de amigos o se queda en la puerta después de aplaudir a las ocho, sin mascarilla o sin guardar las distancias aconsejables. Ruega a todos que consideren las precauciones, sin pensar en uno mismo, si no en el daño que podemos hacer a los demás.

Es momento de poder empezar a salir pero cumpliendo las normas, para no tener que frenar el proceso y no empeorar la situación sanitaria que se ha conseguido estabilizar. En este sentido la alcaldesa, Rosa Melchor, ha recordado que la policía va a continuar cumpliendo su tarea de vigilancia para que las normas de distanciamiento social se cumplan.

Civismo  y limpieza

En los últimos días también se ha denunciado la aparición de guantes y mascarillas tiradas por el suelo. Parece que no se está teniendo cuidado en depositar estos nuevos elementos, que se han convertido ya en algo cotidiano, en las papeleras o contenedores. Con esta actitud se crean dos problemas, uno es la suciedad, pero otro más grave es que si no se tiran en los lugares adecuados y con las  garantías adecuadas, pueden ser un peligro para la salud de los demás, afirma, ya que nadie sabe si es portador del virus, que sigue entre nosotros. Frente a estos casos que se están produciendo, la alcaldesa ha querido hacer un llamamiento al civismo y a la responsabilidad individual, recordando que en Alcázar de San Juan hay 1.350 puntos (entre papeleras y contenedores) donde se puede arrojar este tipo de elementos: pañuelos, mascarillas, guantes, etc. de forma que no pongamos en peligro la salud de los demás.

Insiste en que ahora es cuando no nos podemos confiar porque hemos llegado muy lejos entre todos y entre todos debemos seguir cuidándonos.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.