Grupo Aire ha anunciado la integración de Teradisk, una compañía especializada en servicios gestionados y ciberseguridad con sede en Vilafranca del Penedès, Barcelona. Con esta adquisición, el Grupo Aire ampliará su cartera de servicios cloud en áreas como los servicios gestionados, la virtualización y la ciberseguridad, consolidando su posición de liderazgo en el mercado cloud.
Teradisk se une a Grupo Aire como parte de la estrategia de adquisiciones de la empresa, que busca potenciar su posicionamiento y crear sinergias en su porfolio de soluciones. Teradisk fortalecerá la división cloud y data center de Grupo Aire, Oasix, con su experiencia en la gestión de servicios de cloud pública, privada e híbrida. Además, complementará el área de ciberseguridad del Grupo con su SOC especializado y su conocimiento en la gestión y administración de la ciberseguridad, especialmente en sistemas de e-commerce.
La operación ha contado con el respaldo de Ardian Buyout y es la sexta integración de Grupo Aire en menos de cuatro años. La empresa ha experimentado un crecimiento orgánico e inorgánico significativo en los últimos años, expandiendo su red de más de 33.000 kilómetros en la Península Ibérica, creando una red paneuropea y ampliando su oferta en el sector cloud de las TIC.
Teradisk, fundada en 2015, es reconocida por sus soluciones en servicios gestionados, cloud computing, ciberseguridad y virtualización. La empresa cuenta con más de 40 empleados que ahora formarán parte de Grupo Aire y se caracteriza por su enfoque centrado en el factor humano y la innovación. Teradisk ha sido reconocida como Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación y cuenta con certificaciones y alianzas como ISO 9001, ISO 27001, Incibe, AWS Partner, Google Cloud Partner y Shopware Partner.
Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire, ha destacado que esta operación fortalece el crecimiento estratégico de la empresa en el ámbito del cloud, la virtualización y la ciberseguridad. También ha destacado que la incorporación del talento humano de Teradisk asegura un futuro prometedor para ambas compañías.
David Aguilar, CEO de Teradisk, ha manifestado su satisfacción por formar parte de Grupo Aire y la oportunidad de ofrecer servicios gestionados y de ciberseguridad a todo tipo de empresas. Aguilar destaca la infraestructura en expansión de Grupo Aire y los beneficios que esto traerá para los clientes de Teradisk.
Grupo Aire es un conjunto de empresas de telecomunicaciones que ofrece servicios de conectividad, VoIP, Mobile Enabler, UcaaS, Cloud y datacenter a operadores, empresas y organismos públicos. Con más de 20 centros de datos neutros en la Península Ibérica y una amplia red de más de 33.000 kilómetros, Grupo Aire es líder en el ámbito de las TI en Iberia. La compañía se destaca por su enfoque tecnológico y su capacidad de adaptación a las necesidades del cliente.