El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha formalizado recientemente dos convenios estratégicos que promueven el fortalecimiento de la atención farmacéutica en la región. El primero de estos acuerdos es con la Sociedad Española de Farmacéuticos y Nutricionistas Comunitarios (SEFYNC) y tiene como objetivo enriquecer el desarrollo científico y profesional de la nutrición dentro de la farmacia comunitaria. Esta colaboración busca fomentar la formación continua y la investigación sobre nutrición, además de mejorar la atención farmacéutica.
El pacto con SEFYNC facilitará el intercambio de experiencias y conocimientos entre farmacéuticos y expertos en nutrición, con el fin de promover el bienestar de los ciudadanos a través de una atención más eficiente y servicios mejorados en las farmacias. Entre las actividades previstas se encuentran iniciativas formativas y proyectos conjuntos, destinados a capacitar a los farmacéuticos para abordar cuestiones nutricionales en su práctica diaria.
Además, el COFG ha suscrito un convenio con la Sociedad Científico Profesional de Farmacia Iberoamericana Comunitaria (SOCFIC). Esta alianza tiene el propósito de avanzar en la atención farmacéutica en el ámbito iberoamericano, promoviendo la aplicación de conocimiento científico en el ejercicio profesional diario. Este acuerdo continúa la colaboración previa entre ambas entidades, destacada por un evento realizado en San Sebastián.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del COFG de potenciar los servicios de atención farmacéutica en Gipuzkoa, una misión enraizada desde 1999. Con estos nuevos acuerdos, el Colegio no solo busca mejorar la atención en las farmacias locales, sino también establecer lazos más fuertes con organizaciones afines que comparten su misión de mejorar la salud pública y el bienestar a través de la farmacia.