15 mayo, 2025
InicioRegiónAlmadén: Día Mundial de los Mineros

Almadén: Día Mundial de los Mineros

El colectivo minero se une cada 4 de diciembre para celebrar el #díamundialdelosmineros, una festividad que coincide con el día de su patrona, Santa Bárbara.

Actualmente existen en Castilla-La Mancha 270 explotaciones mineras activas. Como testimonio de aquellas labores ha quedado un rico patrimonio minero-industrial de gran valor, formado por yacimientos arqueológicos, salinas, canteras, castilletes, restos de maquinaría y edificaciones.

Recientemente la mineralización del mercurio de Almadén ha sido incluida en el Top 100 de los lugares de patrimonio geológico más importantes del mundo.

La entrada Almadén: Día Mundial de los Mineros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.