Almagro ha sido el escenario este sábado de la jornada provincial de Ciudad Real de ‘Jóvenes con Raíz, conectando territorios’, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha junto con la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER). Este evento ha estado dirigido a la juventud de entre 13 y 35 años y ha incluido una variedad de actividades gratuitas, como talleres, conciertos, mesas redondas y degustaciones gastronómicas, que han atraído a decenas de jóvenes de la localidad.
Durante el evento, se celebró una paella popular presidida por José Juan Fernández, director general de Desarrollo Rural, y la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, junto con parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almagro.
Fernández resaltó que ‘Jóvenes con Raíz’ tiene como objetivo integrar la cultura, el arte, la creatividad, el emprendimiento y el ocio saludable en la vida de los jóvenes del medio rural de Castilla-La Mancha. La iniciativa pretende conectar a los jóvenes con sus territorios en un esfuerzo por frenar la despoblación y construir un futuro sostenible desde las raíces culturales.
El evento va más allá del mero entretenimiento, ya que se posiciona como un compromiso del Gobierno regional y de los Grupos de Desarrollo Rural hacia las nuevas generaciones. La meta es hacer de los pueblos lugares atractivos donde los jóvenes puedan crecer, crear y quedarse.
La jornada tuvo lugar en el Silo, donde se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo salidas profesionales, videojuegos, y deporte adaptado. Para la tarde y noche, se programaron actividades tales como escritura creativa, una salida ciclista, y la obra de teatro ‘La monja alférez’, culminando con sesiones de DJ a cargo de los Malvados, DJ Varoc y DJ Vaquero.
Cabe destacar que antes de esta celebración en Almagro, se llevaron a cabo cinco encuentros comarcales de ‘Jóvenes con Raíz’ en diferentes localidades de la provincia, como Terrinches, Manzanares, Carrión de Calatrava, Abenójar y Almadén, un ciclo que concluyó con este evento provincial en Almagro.
vía: Diario de Castilla-La Mancha