El día previo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha intensificado las actividades con la celebración del tradicional “Desayuna con nosotras” y la charla “Mujer y nutrición en el deporte”, a cargo del doctor Adolfo Colinet, las dos con alta afluencia de vecinos y vecinas.
Más de 80 mujeres y algunos hombres, aunque muy pocos, y entre ellos el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, han participado en la iniciativa “Desayuna con nosotras”, cada año con mejor acogida y mayor participación.
Ya por la tarde, se ha celebrado en la Casa de Medrano una charla sobre “Mujer y nutrición en el deporte”, donde el doctor Colinet, del Centro de Salud de la localidad, con gran poder de convocatoria, ha informado a los y las asistentes sobre los alimentos más saludables, las distintas formas de nutrición, así como las dietas y la formas más adecuadas de alimentarse seamos o no deportistas.
La concejala de Igualdad, Elia Rubio, ha animado a todas las mujeres a secundar el paro de dos horas, de 11.30 a 13.30, de este jueves 8 de marzo, y a participar, hombres y mujeres, en la concentración y actividades programadas este día en la Glorieta, frente al Ayuntamiento, donde habrá lectura de varios manifiestos, se realizará una master class de baile activo y una batucada, a la que podrán sumarse con sus instrumentos de percusión todos aquellos que lo deseen.
Fotogalería actividades área de la mujer
La entrada Alta participación en las actividades propuestas por el área de la Mujer el día previo al 8 de marzo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.