El restaurante Ancestral, conocido por su propuesta gastronómica de alta calidad y merecedor de una Estrella Michelin desde hace dos años, ha anunciado su mudanza desde Illescas hacia Pozuelo de Alarcón. La última cena en su actual ubicación está programada para el próximo domingo 30, marcando el cierre de un capítulo mientras los fundadores, Víctor Infante y Saúl González, buscan nuevas oportunidades en la capital española.
En una entrevista reciente con Europa Press, González destacó que el nuevo local mantendrá un diseño similar al del actual, pero con el añadido de mayor espacio y elementos modernos que buscarán ofrecer una experiencia mejorada a los comensales. “Vamos a hacer un Ancestral 2.0, con más comodidad, más distancia entre mesas y más confort para el cliente”, afirmó, añadiendo que se incluirá una amplia zona exterior que se prevé esté lista para inicios de mayo.
La expansión del restaurante es un reflejo del deseo del equipo de innovar y acceder a técnicas culinarias avanzadas, ya que la nueva cocina cuadruplicará el espacio disponible en Illescas. Esto permitirá al equipo de Ancestral ofrecer platos con mayor nivel y definición, además de aspirar a revalidar su Estrella Michelin en la próxima evaluación de 2026.
Infante remarcó que esta mudanza responde al crecimiento del proyecto y al compromiso de seguir ofreciendo la misma calidad y concepto, aunque ahora a 25 kilómetros de la actual ubicación. “Continuaremos con la misma calidad y el mismo concepto, pero a 25 kilómetros de aquí”, aseguró, enfatizando su intención de preservar el espíritu del restaurando original mientras se esfuerzan por alcanzar “hasta la perfección”.
A pesar del traslado, los fundadores expresaron su agradecimiento hacia Illescas, recordando que la hamburguesería Brasacoa permanecerá en la ciudad, ofreciendo un concepto de «street food de calidad» junto con un obrador donde se elaboran salsas y conservas. Infante concluyó destacando que han disfrutado de su tiempo en Illescas y que están listos para afrontar el desafío de crecer sin perder de vista su filosofía y la esencia de su cocina.
vía: Diario de Castilla-La Mancha