Los residentes de una residencia de mayores en Villarrubia de los Ojos han regresado a su hogar después de un incendio que los obligó a evacuar el edificio durante la noche del domingo. Trágicamente, una persona de 60 años perdió la vida como resultado del siniestro.
El Servicio de Emergencias 112 de Diario CLM informó que los ancianos pudieron volver al centro una vez que los bomberos confirmaron la seguridad del edificio, descartando daños estructurales que pusieran en riesgo a los residentes.
El incidente ocurrió poco después de la medianoche en la primera planta de la residencia, ubicada en la calle Serafín Romeu. Los 78 residentes y 2 trabajadores presentes en ese momento fueron evacuados.
Tras el incendio, algunos evacuados se alojaron con familiares, mientras que otros permanecieron en la planta baja no afectada por las llamas. Los restantes fueron trasladados a residencias alternativas en La Solana, Daimiel y Manzanares.
Ante la emergencia, se desplegaron equipos de bomberos de Ciudad Real y Daimiel, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, un helicóptero medicalizado, ambulancias y equipos médicos de urgencias.
La comunidad local se encuentra impactada por el suceso, esperando más detalles sobre las causas del incendio conforme avancen las investigaciones. En este momento de duelo, se celebra el regreso seguro de los demás residentes a su hogar en la residencia de mayores.
Es fundamental brindar apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles, mientras se trabaja para esclarecer lo sucedido y prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

