13 enero, 2026
InicioRegiónApadrina una Teja en San Juan Bautista de La Solana: Contribuye a...

Apadrina una Teja en San Juan Bautista de La Solana: Contribuye a las Obras por Solo 20 Euros

Más de 2.500 tejas están disponibles para apadrinamiento en La Solana, Ciudad Real, como parte de una iniciativa destinada a recaudar fondos para la restauración de la parroquia de San Juan Bautista. El párroco Óscar Casas ha explicado que esta original campaña, denominada ‘Apadrina una teja’, busca reunir alrededor de 50.000 euros para financiar las obras necesarias.

Las personas o familias interesadas en unirse a esta acción solidaria podrán apadrinar una teja por 20 euros, un monto que les permitirá ver su nombre inscrito de forma permanente en el libro de honor de la iglesia. Esta idea surgió tras detectar goteras en el tejado del crucero de la parroquia, lo que evidenció el deterioro de la estructura. Según Casas, se concluyó que lo mejor era recuperar la estructura original del tejado.

La parroquia, que fue originalmente un convento trinitario, sufrió graves daños durante la Guerra Civil, lo que llevó a una reconstrucción parcial en los años 70 que no resolvió todas las deficiencias. En la actualidad, el deterioro se ha hecho evidente, especialmente en la techumbre del crucero y las capillas laterales, lo que llevó a la decisión de desmontar la estructura dañada y reemplazarla por una nueva de hierro, además de levantar el antiguo cimborrio que adorna la cúpula central.

El presupuesto para la obra ha experimentado un incremento considerable, y desde hace aproximadamente un año y medio, la comunidad ha estado organizando diversas actividades para recaudar los fondos necesarios. Con el plan de apadrinamiento de tejas, que se colocarán en el cimborrio del convento, se busca involucrar a la comunidad en esta importante tarea.

A todas las personas o familias que contribuyan se les entregará un certificado como constancia de su apoyo, y el nombre y la ubicación de cada teja apadrinada serán registrados en un libro de honor que quedará en el archivo parroquial. Las contribuciones pueden realizarse de forma presencial en la iglesia de Santa María o mediante transferencia bancaria, y se ha programado una jornada especial de atención al público para el sábado 22 de febrero en la Feria del Stock de La Solana.

El párroco ha señalado que ha habido un gran interés entre los feligreses y ciudadanos en general, quienes desean realizar donativos y ser parte de este esfuerzo por preservar el patrimonio religioso y cultural de La Solana. «No sabemos si conseguiremos apadrinar todas las tejas, pero la esperanza es que todos se unan a nosotros en este esfuerzo», confesó Casas.

Finalmente, subrayó que no hay un plazo límite para colaborar, animando a empresas y a todos los que quieran unirse a esta causa, asegurando que siempre habrá oportunidades para apoyar la restauración del templo.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.