27 agosto, 2025
InicioRegiónApoyo al Acta de Replanteo de las Obras de la Cubierta del...

Apoyo al Acta de Replanteo de las Obras de la Cubierta del Palacio de Congresos de Toledo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, a través del área de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento, ha aprobado recientemente el acta de replanteo para las obras del proyecto de rehabilitación estructural de la cubierta del Palacio de Congresos de Toledo. Este proyecto, que dispone de un presupuesto de 183.014,92 euros, tiene una duración estimada de cuatro meses. Así lo informó el portavoz municipal, Juan José Alcalde, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles.

Las obras se enfocan en resolver un problema de humedad que ha persistido durante años, afectando al último tramo de las escaleras mecánicas y a los ascensores del edificio. Alcalde subrayó que esta rehabilitación es crucial para restablecer el funcionamiento adecuado de estas instalaciones.

En la misma sesión, la Junta aprobó la certificación de las obras del proyecto de reparación y consolidación de taludes en la carretera del valle y la senda ecológica de Toledo. También se adjudicó un contrato por un importe de 15.980 euros para el servicio de delegado de protección de datos, que incluye la evaluación de impacto de dicha protección y la creación y mantenimiento del registro de actividades de tratamiento del Ayuntamiento.

Además, se autorizó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Real Fundación Toledo, valorado en 40.000 euros para el año 2025. Desde el área de Seguridad, Transporte e Interior, se adjudicó un contrato para el mantenimiento de la aplicación informática ‘Vinfopol’, utilizada por la Policía Local, por un importe de 5.261,62 euros.

Entre los asuntos urgentes, se aprobó el programa ‘Veranito 2025’, impulsado por la Concejalía de Festejos y Juventud, con un presupuesto de 30.739,30 euros. También se dio luz verde a la celebración de actividades y a la ampliación del horario del ‘Festival Distrito 45007’, que se llevará a cabo en el barrio de Santa María de Benquerencia del 1 al 6 de julio. La ampliación del horario permitirá que los conciertos del jueves se extiendan hasta las 2:00 horas, mientras que el viernes y el sábado se podrá disfrutar de música hasta las 4:00 horas, y el domingo hasta la 1:00 horas.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.