La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de restauración de la fachada del Estadio Sánchez Menor, que tendrá un coste total de 202.256,35 euros y se llevará a cabo en un plazo de doce semanas. El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, destacó que, además de la renovación de la fachada, se llevará a cabo la impermeabilización de los aseos del estadio, los cuales han sido considerados “indignos” para los visitantes que acuden cada fin de semana a disfrutar de los eventos deportivos.
Estas mejoras forman parte de un ambicioso plan de inversiones del Ayuntamiento de Puertollano que asciende a seis millones de euros. De esta cantidad, 1,5 millones estarán destinados a un “potente” plan de asfaltado, así como a la renovación y creación de nuevos parques infantiles en diversas áreas de la ciudad en los próximos meses.
El Estadio Sánchez Menor fue inaugurado en septiembre de 1988 y cuenta con un aforo para 4.168 espectadores, así como una superficie de 21.433 metros cuadrados, tras una inversión inicial de 270 millones de pesetas.
Asimismo, se realizarán obras de impermeabilización en la piscina mediana del complejo «María Luisa Cabañero», la cual ha estado experimentando una notable pérdida de agua. Esta intervención será financiada con 48.000 euros que se incluyen en la última modificación de créditos aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.
Por otra parte, en los próximos días se dará inicio a las obras de acceso al estadio del Cerrú una vez concluida la liga de fútbol. Esta obra, que contará con un presupuesto de 120.000 euros, contempla la adecuación de la explanada de acceso y la renovación del sistema de iluminación.
Las inversiones realizadas reflejan un compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y a los amantes del deporte.
vía: Diario de Castilla-La Mancha