AR Racking ha anunciado un importante proyecto de colaboración con la cadena JYSK para proporcionar sistemas de almacenaje en un nuevo centro de distribución en Almenara, Castellón. Este proyecto es parte del plan de expansión de JYSK en el sur de Europa y el norte de África, destacando el interés de ambas compañías en la innovación y sostenibilidad.
El centro logístico ocupará 274.000 metros cuadrados y contará con almacenes autoportantes de gran altura, capaces de manejar hasta 182.500 posiciones de palets y 20 transelevadores. AR Racking diseñará y fabricará una solución a medida para maximizar la eficiencia. Además, se integrará un almacén automático tipo shuttle con capacidad para más de 200.000 cajas, usando tecnología robótica avanzada para la preparación de pedidos.
El centro no solo será un hub logístico, sino también la sede central de JYSK para España y Portugal, lo que generará unos 250 empleos. Se espera que la instalación obtenga la certificación LEED Gold por su compromiso con la sostenibilidad, gracias a la incorporación de paneles solares para cubrir parte de la demanda energética.
KÖRBER, especialista en tecnología, desarrollará el sistema de flujo de materiales del almacén, asegurando un flujo de productos eficiente a través del proceso logístico. La operación total del centro está prevista para 2028, posicionándose como clave en el desarrollo de JYSK en España, Portugal y Marruecos. Mientras tanto, las operaciones continuarán en el centro de Cheste, Valencia.
AR Racking, con más de 85 años en el sector del acero, reafirma con este proyecto su experiencia en soluciones logísticas. JYSK, con presencia en 50 países, sigue creciendo desde su fundación en 1979, empleando a 31,000 personas y alcanzando ventas significativas en el año fiscal 2023/24.