El Gobierno ha confirmado que la próxima edición de la Conferencia de Presidentes se llevará a cabo en Asturias, gracias a la solicitud realizada por el presidente asturiano, Adrián Barbón, del Partido Socialista. Este anuncio fue realizado por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, quien aseguró que el Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta de Barbón.
Durante la Conferencia de Presidentes que actualmente se desarrolla en Barcelona, Barbón destacó su interés por que la próxima reunión se celebre en tierras asturianas. Torres subrayó la importancia de este órgano, afirmando que “el presidente de Asturias ha pedido que sea la próxima sesión dentro de seis meses en su comunidad, con propuestas constructivas, porque sí creemos en este órgano, hemos creído siempre y la prueba está en que lo hemos convocado a través del actual presidente del Gobierno de España 22 de las 28 ocasiones”.
El reglamento de la Conferencia de Presidentes indica que este órgano, que incluye al Gobierno y a los presidentes autonómicos, debe reunirse dos veces al año. Así, se espera que Asturias albergue esta importante reunión antes de que finalice el año 2025.
vía: Diario de Castilla-La Mancha