Landete (Cuenca), 9 de octubre de 2025.- El puente de la CM-215, ubicado en la localidad conquense de Landete, se encuentra en la fase final de su reconstrucción, con el hormigonado programado para los próximos días. Esta información fue confirmada por el director general de Carreteras, David Merino, durante una visita a las obras en la que estuvo acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, Maria Ángeles López, el alcalde de Landete, Marciano Turégano, miembros de la corporación municipal y la delegada de Fomento en Cuenca, Ana Ponce.
Merino subrayó la «importancia de la obra», destacando que el puente cuenta con más de 35 metros de luz y una anchura de plataforma cercana a los doce metros. En este sentido, enfatizó que la reconstrucción está en una etapa muy avanzada, con el hormigonado de la losa del tablero previsto para los próximos días, tras la colocación de las cinco vigas que conforman el mismo.
El director general también informó sobre la inversión de 2,8 millones de euros que el Gobierno regional destinará a esta obra, asegurando que en un plazo de dos meses estará completamente finalizada y lista para su uso por los ciudadanos de Landete y todos los usuarios de esta carretera esencial.
Este puente quedó gravemente afectado por el fenómeno meteorológico DANA del año pasado, y su reconstrucción fue una de las acciones de emergencia aprobadas por el gobierno regional para reparar los daños ocasionados en diversas infraestructuras de la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha