Avanza Fibra ha dado un paso importante en su misión de reducir la brecha digital en España mediante la firma de un acuerdo con Hispasat. Este acuerdo permitirá ofrecer internet vía satélite en áreas rurales y de difícil acceso, proporcionando velocidades de hasta 200 Mb y una instalación gratuita subvencionada allí donde otros sistemas no alcancen los 50 Mb.
Esta alianza con Hispasat se suma a una reciente colaboración con Bluevía (Movistar), subrayando el compromiso de Avanza Fibra con la mejora de la conectividad digital y la sostenibilidad. La empresa busca elevar la calidad del servicio en zonas con infraestructura de telecomunicaciones limitada.
David de Gea, CEO de Avanza Fibra, resaltó la relevancia de esta colaboración al afirmar: «Con esta colaboración con Hispasat pretendemos seguir trabajando en minimizar todo lo posible la brecha digital que sigue existiendo hoy en día, siempre con un acceso a internet optimizado al máximo para el cliente.»
El equipo de la empresa ya está recibiendo formación especializada para ofrecer la nueva conexión satelital. Una vez validados los protocolos, el departamento comercial asesorará a los clientes interesados en el servicio.
Avanza Fibra, que se especializa en redes de fibra óptica y servicios de internet y telefonía móvil, ha ampliado recientemente su oferta con servicios de seguridad como alarmas y videovigilancia. Su cobertura de red abarca más de 150 poblaciones en varias provincias, incluyendo Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete y Cuenca, además de operar setenta tiendas de venta directa al público.