20 abril, 2025
InicioSociedadEl Ayuntamiento de Alcázar se sumará a la huelga feminista del 8M

El Ayuntamiento de Alcázar se sumará a la huelga feminista del 8M

Estos paros laborales (dos horas en cada turno de mañana, tarde y noche) se han convocado en apoyo a la huelga feminista, reivindicando la igualdad para hombres y mujeres

Alcázar de San Juan será uno de los municipios de Ciudad Real en los que su Gobierno se sumará a los paros convocados por los sindicatos UGT y CCOO en apoyo a la huelga feminista del 8-M. Así se lo manifestó la alcaldesa alcazareña, en la mañana del 28 de febrero, a los representantes sindicales. Desde el Consistorio se facilitará a todos los empleados y empleadas municipales el que puedan asistir a la huelga.

El Ayuntamiento de Alcázar se sumará a la huelga feminista del 8M 1La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y la concejala de personal, Amparo Bremard, se reunieron en la mañana del miércoles, 28 de febrero, con los representantes provinciales y locales de los sindicatos UGT y CCOO para mostrar su adhesión a los paros de dos horas convocados para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Estos paros laborales (dos horas en cada turno de mañana, tarde y noche) se han convocado en apoyo a la huelga feminista, reivindicando la igualdad para hombres y mujeres, especialmente la laboral, donde la diferencia de salarios en igualdad de condiciones es cada vez mayor (86% brecha salarial) y las mujeres ocupan la mayor parte de los empleos a tiempo parcial y más precarios, además de encontrarse con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, promocionar dentro de la empresa y desempeñar puestos de responsabilidad. Las mujeres siguen ocupándose en mayor medida que sus compañeros de las labores cotidianas del hogar, el cuidado de los hijos y personas mayores. La huelga también quiere llamar la atención sobre el rechazo a la violencia machista e instar al Gobierno a desarrollar auténticas políticas de igualdad y llevar a cabo las reformas laborales necesarias para acabar con la discriminación laboral de las mujeres.

Los horarios de convocatoria son entre 11:30 y 13:30 horas para los turnos partidos y de mañana, entre las 16:00 y 18:00 horas para turnos de tarde y las dos primeras horas de los turnos nocturnos.

El Ayuntamiento establecerá unos servicios mínimos y facilitará a empleados y empleadas municipales la participación en la huelga del 8-M.Alc

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.