El Ayuntamiento de Toledo y los Bomberos de la ciudad están trabajando en conjunto para evaluar propuestas que permitirían elevar la categoría profesional de los bomberos. La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ha expresado la importancia de lograr un consenso mutuamente beneficioso entre el equipo de Gobierno y el cuerpo de bomberos.
En una reciente reunión que tuvo lugar con la presencia de la Jefatura de los bomberos, representantes sindicales, técnicos municipales y miembros del Gobierno local, se discutieron diversos aspectos relacionados con las condiciones salariales, el paso de los bomberos de la categoría C-2 a la C-1, así como una visión más amplia sobre la modernización del servicio de bomberos a largo plazo.
En este sentido, se analizaron propuestas que van desde los requerimientos para futuros efectivos hasta las formas de acceso al cuerpo de bomberos. Cañizares resaltó la importancia de los informes técnicos en la toma de decisiones, especialmente en lo referente al presupuesto, que ya contempla una provisión para el aumento de salario ligado a la promoción interna para el año 2024.
La vicealcaldesa destacó la amplitud de las discusiones, que van más allá del ámbito salarial, abarcando temas como la forma de acceso y los estándares para el reclutamiento de nuevos bomberos, lo cual requerirá la evaluación de los departamentos de Intervención y de Secretaría.
Tanto la administración municipal como los bomberos están comprometidos en encontrar una propuesta integral que resulte en una mejora para todos los involucrados, siguiendo el ejemplo del acuerdo logrado con la Policía Local, según concluyó Inés Cañizares.
Esta colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y los bomberos busca beneficiar a ambas partes y mejorar el servicio de bomberos en la ciudad. Se espera que esta cooperación resulte en una solución que sea positiva tanto para los trabajadores como para la comunidad en general.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.