Las localidades de Barchín del Hoyo y Piqueras del Castillo han sido confinadas como medida preventiva debido a un incendio forestal que comenzó el martes en Valverdejo. Las autoridades han tomado esta decisión ante el humo generado por el incendio y esperan un cambio en la dirección del viento para poder levantar el confinamiento.
Según el alcalde de Barchín del Hoyo, Víctor Santiago, el incendio está prácticamente controlado, aunque todavía queda una parte del frente sin control. A pesar de que no hay una cantidad significativa de humo en el momento, se ha preferido mantener el confinamiento en Barchín del Hoyo debido a su proximidad con el incendio. Los servicios de emergencia han logrado extinguir la parte del fuego que representaba un mayor peligro.
Por su parte, el alcalde de Piqueras del Castillo, Enrique Herreros, también ha confirmado el confinamiento en su localidad como medida de precaución. Esperan que una cambio en la dirección del viento ayude a mejorar la situación. A pesar de que la presencia de humo es menor en este momento, la comunidad ha pasado una noche complicada, pero se sienten tranquilizados por el trabajo de los equipos de emergencia en la zona.
Los equipos de emergencia han logrado perimetrar el incendio y ofrecen una luz de esperanza para las comunidades afectadas. A pesar de la tensión vivida durante la noche, la presencia de numerosos equipos trabajando intensamente en la zona es un signo alentador para los habitantes de Barchín del Hoyo y Piqueras del Castillo.
Se espera que con el cambio en la dirección del viento, la situación mejore y se pueda levantar el confinamiento en ambas localidades. Mientras tanto, se pide a los residentes que sigan las instrucciones de las autoridades y permanezcan en sus hogares.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.