El FC Barcelona se encuentra en una delicada situación económica que dificulta la posibilidad de acometer el fichaje de Nico Williams, cuya cláusula de rescisión asciende a 58 millones de euros. Ante esta situación, el club planea activar una nueva palanca solicitando un crédito al Banco Sabadell.
A pesar de que el presidente Joan Laporta aseguró que el club cumplía con la regla 1:1 para fichar a Nico Williams, la realidad es que el Barça no cuenta con el poder adquisitivo suficiente para pagar la cláusula del jugador. Por ello, se plantea la opción de solicitar un nuevo crédito para poder hacer frente al coste de la operación.
El Banco Sabadell se perfila como el aliado del FC Barcelona en esta operación, aunque la tensión entre entidades financieras como BBVA, que ha lanzado una oferta para adquirir acciones del Sabadell, podría complicar el proceso. A pesar de las dificultades, el conjunto azulgrana está decidido a fichar a Nico Williams y trabaja en busca de soluciones para poder hacerlo realidad.
Sin embargo, incluso con el crédito, el Barcelona seguirá enfrentando problemas, ya que no dispone actualmente del margen salarial suficiente para inscribir al jugador en LaLiga. Se estima que Nico Williams podría doblar su salario al llegar al club catalán, lo que requeriría de la venta de varios futbolistas para poder hacer frente a los costes. A pesar de las dificultades, el Barcelona sigue trabajando para poder hacer realidad el fichaje de Nico Williams.