El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha expresado su oposición a la reciente decisión del Consejo de Ministros de conceder una quita de deuda a las comunidades autónomas. Aunque inicialmente podría considerarse una medida beneficiosa, Bendodo sostiene que carece de un «fin noble» y en cambio busca «enfrentar territorios y seguir polarizando» la situación entre distintas regiones del país.
Durante una reunión de trabajo con el PP de Ciudad Real, Bendodo argumentó que si realmente existiera la intención de eliminar la deuda de manera justa, la vicepresidenta económica, María Jesús Montero, habría convocado al Consejo de Política Fiscal y Financiera para explicar las medidas adoptadas. En su lugar, cuestionó que Montero hubiera llegado a un acuerdo con Esquerra, lo que él considera ha llevado a una «quita de deuda a medida». Afirmó que el PP «no está dispuesto a pagar su circo», refiriéndose a la situación como un “disparate”.
Bendodo también subrayó que el Gobierno tiene la obligación de presentar el proyecto de presupuestos en el último trimestre del año y lanzó la advertencia de que, de no lograr el apoyo necesario, tendría que disolver la Cámara y otorgar nuevamente la voz a los españoles. Esta afirmación reitera la postura del PP sobre la disolución de las Cortes Generales tras la prolongación de los presupuestos.
Asimismo, se refirió a la reciente entrevista del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Televisión Española, donde lo observó como un «presidente demacrado, acorralado y a la defensiva». Criticó que Sánchez dirigiera ataques hacia los jueces que investigan la corrupción en su entorno familiar, afirmando que España «ya no aguanta más tanta corrupción y falta de gestión», además de una estrategia que, en su opinión, busca enfrentar a la ciudadanía con las comunidades autónomas.
Por último, Bendodo destacó a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, como la figura adecuada para reconducir la situación actual generada por Sánchez. Con más de tres décadas de experiencia en el servicio público, Feijóo sería, según Bendodo, el artífice de un «proyecto reparador» que España necesita en este momento. Al referirse a la postura de Sánchez, citó una expresión de su socio prioritario, sugiriendo que «a España le importa un comino». Así, concluyó su crítica subrayando que el Gobierno se encuentra «sin apoyos» y parece decidido a subsistir basándose en ideologías divisorias.
 
 vía: Diario de Castilla-La Mancha
 
 