Benidorm es único, un paisaje arrebatador lleno de sol y mar a donde siempre quieres volver. Es fácil comprender por qué luego de ser un destino turístico de siempre, sigue siendo tan atractivo. Porque tiene mucho por ver y disfrutar, pero no necesitas estar mucho tiempo, ni viajar tanto, para disfrutarlo. Sus tres playas bandera azul y dos calas con paisajes maravillosos por los que siempre desearás volver…son la razón.
Benidorm … tan inolvidable
En el corazón de Alicante en la Comunidad Valenciana, se encuentra Benidorm. Convertido como hemos dicho, en un gran destino turístico desde siempre. Esa belleza de rascacielos y gente animada a orillas del mar Mediterráneo, lo hace sencillamente irresistible. Benidorm se encuentra en la comarca de la Marina Baja, y siempre está lleno de alegría y gente. Por algo continúa siendo la gran capital turística de la Comunidad Valenciana.

Pero Benidorm es mucho más allá de la llamada “Nueva York del Mediterráneo” es relax, disfrute del sol y el mar…es playa, rica gastronomía, y mucha vida nocturna. Realmente es uno de esos lugares en donde nunca podrás aburrirte. Y es tan fácil acercarte a Alicante a partir de cualquier punto de la geografía española. Por carretera, a través de la N-332, por la autopista AP-7 y la CV-70.
En el autobús interurbano desde Alicante, Valencia, Madrid, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, y otras ciudades. Con el TRAM Metropolitano de Alicante. Y por mar a través del puerto de Benidorm que se encuentra entre las Playas de Levante y Mal Pas y la Playa de Poniente. Aunque muy cálido, el clima es delicioso gracias a la brisa del mar. Y te permite disfrutar de Benidorm en verano que en otoño…
Las playas de Benidorm

El mayor atractivo de Benidorm, aunque ya hemos dicho que está lleno de atractivos, son las playas. Hay que pensar en unos días de desconectar y disfrutar del relax…tenderse al sol, impresionantes atardeceres y amaneceres. Paseos interminables por el paseo marítimo y mucho ¡mucho más!
Disfruta de las tres playas dotadas de bandera azul. Esta es la máxima distinción que otorga la Unión Europea. Las que disfrutarás en tu visita a esta zona alicantina, son las playas denominadas Levante, Poniente y Mal Pas. La playa de Levante es una playa de arena que se encuentra al norte de la Sierra Helada y al sur de Punta Canfali.
Puede decirse que es una playa urbana, con paseo marítimo. La playa de Poniente cercana al puerto deportivo y al Tossal y tiene paseo marítimo y aparcamiento. A estas dos estupendas playas con acceso por calle, aparcamiento delimintado, balizadas, bandera azul y acceso para minusválidos se une la playa del Mal Pas cercana a la Punta Canfali. A la belleza natural y animada actividad de estas tres playas, suma el entorno de la cala cala del Tío Chimo y la de La Almadraba. Aunque pequeñas muy concurridas y animadas por la noche.
Benidorm es ideal para los deportes acuáticos y punto de partida a disfrutar otras ciudades de Alicante. Y a otras playas interesantes, como la playa del Albir, de aguas cristalinas y famosa por ser ideal para disfrutar del kayak en las cercanías del cabo. Distante de Benidorm en la apenas distante localidad de Cap Blanc.
Y mientras disfrutas del sol y el mar

Aprovecha para recorrer la ciudad…con muchas opciones maravillosas de restaurantes con la mejor cocina valenciana. Ya sabes que en una ciudad llena de rascacielos, no faltan opciones de diversión y alojamiento. Visita la Torre Punta del Caballo en la Punta de las Caletas o Punta del Caballo, dentro del Parque natural de la Sierra Helada.
Impresionantes vistas desde el mirador de la Punta del Canfali. Otro de esos lugares que todos turista que va a Benidorm debe visitar. Descubre la Isla de Benidorm, con un aire de leyenda sobre el gigante Roldán, y a quién no le gustan esos lugares únicos y especiales. Y tus mejores fotografías de recuerdo de este viaje espléndido en el Mediterráneo, serán desde La Cruz, en lo alto de la Serra Gelada. Desde donde se pueden admirar las cinco playas de Benidorm.

Imagina esos días inolvidables, para disfrutar de la arena y el mar…broncearte tanto como has estado esperando el largo invierno. Degustar ricos platillos de la cocina tradicional, sin prisas por ir a ninguna parte. Los deportes acuáticos, los largos paseos…la noche alicantina llena de alegría y todo lo que has estado deseando para tus vacaciones de verano.
Aún hay mucho por ver y disfrutar en esta visitada ciudad…y aunque ya la hayas visitado antes, siempre es cautivante. Porque Benidorm no aburre a nadie, siempre enamora, y se disfruta al máximo. ¿Preparándote para viajar este verano? Aún estás a tiempo de organizar una estancia inolvidable en la Comunidad Valenciana…Benidorm es tu destino este verano ¡no te pierdas tu mejor vacación!
Imágenes: Pixabay