Blanca Fernández resalta la elevada empleabilidad de las acciones formativas de la Junta: 7 de cada 10 participantes consigue empleo o mejora su situación

0
61

Pozuelo de Calatrava, 31 de octubre de 2025. La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado la alta empleabilidad que demuestran los programas de formación y recualificación promovidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Según Fernández, siete de cada diez participantes en estos programas logran encontrar empleo o mejorar el trabajo que ya tienen.

La delegada justificó los casi 38 millones de euros anuales que la Junta destina a estos fines en la provincia, beneficiando a cerca de 9,000 personas, muchas de las cuales obtienen un certificado de profesionalidad. Durante su visita a un taller de empleo en Pozuelo de Calatrava, donde ocho alumnos están formándose en operaciones auxiliares de revestimientos en la construcción, enfatizó que el objetivo principal es garantizar que los participantes adquieran la cualificación necesaria para acceder a un empleo de calidad. Esta iniciativa ha recibido una inversión de 140,000 euros y tendrá una duración de seis meses.

Además, la delegada anunció la creación de un nuevo Taller + en Pozuelo de Calatrava, que permitirá la contratación de otros ocho alumnos-trabajadores, así como un profesor de albañilería y un auxiliar administrativo. Este taller se enfocará en continuar la ampliación del cementerio municipal, con una inversión total de 271,400 euros.

Blanca Fernández también se refirió a la reciente adjudicación de la obra de la tubería manchega por 74 millones de euros, considerada como una «magnífica noticia» y una solución vital para el abastecimiento de agua en el Campo de Calatrava. Esta obra beneficiará a 12 municipios y aproximadamente 40,000 habitantes, quienes podrán disfrutar de un acceso garantizado al agua en condiciones óptimas.

La infraestructura también impactará a localidades como Almagro, Bolaños de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, asegurando un abastecimiento confiable en una región que históricamente ha enfrentado desafíos en este ámbito. Fernández expresó su satisfacción al recordar que, tras la ejecución del proyecto, los ciudadanos podrán abrir el grifo con tranquilidad en cualquier época del año.

vía: Diario de Castilla-La Mancha