22 mayo, 2025
InicioRegiónBlanca Fernández Resalta las Raíces Indelebles de Los Pozuelos de Calatrava: Unidad,...

Blanca Fernández Resalta las Raíces Indelebles de Los Pozuelos de Calatrava: Unidad, Honestidad y Convivencia

Los Pozuelos de Calatrava, un pequeño municipio de Ciudad Real con poco más de 400 habitantes, inició el pasado 20 de mayo sus Fiestas Patronales en honor a Santa Quiteria. La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Blanca Fernández, estuvo presente en el evento, donde pronunció un discurso centrado en la importancia de las raíces y valores de la comunidad.

Durante su intervención, Fernández subrayó que en estos días festivos lo que realmente importa es la convivencia y la unidad entre vecinos, animando a todos a dejar de lado preocupaciones y diferencias para disfrutar de la festividad en compañía de amigos y familiares, incluidos aquellos que han emigrado pero regresan a sus orígenes.

La delegada también hizo hincapié en la necesidad de promover la honestidad y la solidaridad, tanto en la gestión pública como en la vida privada. Resaltó la colaboración entre asociaciones y organizaciones locales, así como el papel vital del ayuntamiento en el fortalecimiento de la comunidad. Agradeció a la alcaldesa, Laura Flores, y a las portadoras del cetro y el estandarte, Patricia y Ángela, así como a Kika, la pregonera, resaltando su contribución como “mujeres luchadoras y empoderadas”.

Fernández destacó que el incremento en la representación femenina en el equipo de gobierno es motivo de alegría, al reflejar un avance hacia la normalización de la participación de las mujeres en diversas esferas de la sociedad. Junto a ella, otros representantes del Gobierno regional y municipal también se hicieron presentes, incluido el delegado provincial de Igualdad y alcaldes de municipios vecinos.

Este evento no solo celebra la tradición religiosa, sino que se presenta como una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y las relaciones interpersonales en un ambiente festivo y cálido.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.