30 marzo, 2025
InicioRegiónBoadella (CS) Propone Renegociar el Pacto Verde y Mejorar la Velocidad de...

Boadella (CS) Propone Renegociar el Pacto Verde y Mejorar la Velocidad de Implementación en el Sector Agrario

La candidata número 3 de Ciudadanos (CS) a las elecciones al Parlamento Europeo, Mariana Boadella, ha planteado la necesidad de «renegociar» el Pacto Verde durante la próxima legislatura, señalando que el ritmo de aplicación actual no se ajusta a la capacidad de algunos sectores, en especial el agrario. Boadella expresó su compromiso de escuchar y ajustar las medidas a las posibilidades reales durante una entrevista con Diario CLM.

Boadella sostiene que el Pacto Verde, elemento clave para conseguir una Europa más sostenible, no puede imponerse abruptamente ni descartarse por completo. Desde su postura, argumenta que la propuesta de Ciudadanos es encontrar un punto intermedio que haga sostenibles el medioambiente, la vida y el desarrollo rural.

La candidata también abordó el problema de la burocracia, que afirma, debe reducirse para facilitar las labores en el campo y en consecuencia, beneficiar a toda la sociedad. Además, enfatizó en la necesidad de ejercer controles más exhaustivos sobre las importaciones de productos de terceros países, asegurando que los productores nacionales están justificadamente descontentos con la falta de escucha y vigilancia en este aspecto.

En su campaña electoral, Boadella no solo promueve la renegociación de políticas europeas, sino que propone una reindustrialización en Europa y, concretamente, en la región de Castilla-La Mancha. Resalta la importancia estratégica de dicha región y su potencial para revivir diferentes municipios mediante otros sectores industriales.

Por último, la candidata de CS aprovechó para resaltar la influencia de su partido en el Grupo Liberal del Parlamento Europeo, donde afirma que han sido mediadores fundamentales en distintas decisiones y han mantenido una conexión constante con los sectores más afectados en España. Boadella ha apelado a los ciudadanos a ejercer un voto reflexivo y alejado del enfado, subrayando que las decisiones tomadas desde la irritación rara vez son beneficiosas.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.