El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, José Manuel Bolaños, ha aclarado este lunes en Albacete, durante una rueda de prensa previa a la inauguración del año fiscal en Castilla-La Mancha, la incomparecencia de Begoña Gómez en la audiencia con el juez Peinado programada para el pasado sábado. Bolaños subrayó que esta ausencia fue «absolutamente conforme a lo que establece la ley procesal», añadiendo que Gómez se presentó ante el magistrado a través de su abogado.
Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez, también defendió la postura de su clienta tras la cita con el juez, sosteniendo que su incomparecencia «no es ninguna irregularidad», dado que «no se le pretendía tomar declaración ni realizar ningún tipo de diligencia» en ese momento.
Junto a Gómez, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, y la asesora Cristina Álvarez, quienes también son objeto de investigación en este caso, tampoco se presentaron, siendo sus representantes legales los que asistieron en su lugar. Durante la audiencia, el juez Peinado tenía previsto informar a los investigados sobre la posibilidad de que un jurado popular determine si hubo malversación, tal como se había adelantado previamente.
La sesión judicial concluyó tras aproximadamente una hora y media y estuvo marcada por un ambiente tenso. Fuera de los Juzgados, medio centenar de manifestantes expresaron su descontento con el Gobierno de Pedro Sánchez. Al cierre de la audiencia, las acusaciones solicitaron que la mujer del presidente fuera llevada a juicio, mientras que tanto la Fiscalía como el abogado de Gómez pidieron la nulidad del proceso y el sobreseimiento de las actuaciones.
vía: Diario de Castilla-La Mancha