La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, expresó su confianza en la inminente aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha, cuya discusión está prevista para el 7 de octubre en el Congreso de los Diputados. Durante una rueda de prensa centrada en los temas tratados en el Consejo de Gobierno regional, Padilla afirmó que existe una «mayoría más que suficiente» que respaldará esta iniciativa, gracias al acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista y el Partido Popular en las Cortes de la región.
En este contexto, la consejera destacó que la aprobación del nuevo Estatuto será un elemento clave en lo que calificó como un «intenso final de trimestre que resultará positivo». Asimismo, anticipó la realización de un Debate sobre el Estado de la Región en octubre, en el cual el presidente Emiliano García-Page reafirmará compromisos previos y presentará nuevas propuestas para el próximo año.
Por otro lado, Padilla se refirió al proceso de elaboración de los presupuestos de Castilla-La Mancha, el cual se encuentra en marcha en la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, tras la aprobación del techo de gasto, fijado en 9.000 millones de euros. La consejera resaltó que las «buenas previsiones» para el cierre del año son posibles gracias a la «estabilidad y certeza» que se vive en la comunidad, lo que permite abordar con seguridad todos los trámites necesarios.
vía: Diario de Castilla-La Mancha