El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha enfatizado la relevancia del plan de calidad para el deporte en edad escolar, describiéndolo como una herramienta esencial para hacer frente al discurso de odio en este ámbito. Durante su participación en una sesión que convocó a representantes de todas las comunidades autónomas, así como del Gobierno de España y del Consejo Superior de Deportes, Yuste presentó los objetivos y beneficios del mencionado plan.
Yuste detalló que el plan tiene como propósito abordar las múltiples problemáticas que afectan al deporte en edad escolar de una manera comprensiva, lo que implica actuar sobre todos los actores involucrados en la dinámica de un club o escuela deportiva. A través de diferentes capítulos y contenidos, el documento propone soluciones a situaciones y problemas existentes, proporcionando recursos y herramientas a los interesados, según informó la Junta en una nota de prensa.
El director general también destacó la gran aceptación social que ha tenido el plan, subrayando que ofrece respaldo a las entidades deportivas que buscan brindar un servicio de calidad a sus usuarios. Además, anunció que se está trabajando en la publicación de la convocatoria del sello de calidad, que distinguirá a aquellos clubes comprometidos con una enseñanza y formación deportiva que trasciende los aspectos meramente técnicos y tácticos. Este enfoque promueve una intervención integral que aborda áreas como lo social, relacional, afectivo e inclusivo, contribuyendo así a la creación de un entorno deportivo más saludable y respetuoso.
La implementación de este plan de calidad se presenta como un avance significativo en la mejora del deporte escolar, promoviendo valores de respeto y convivencia necesarios para combatir la hostilidad en el ámbito deportivo juvenil.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

