10 mayo, 2025
InicioRegiónC-LM fija los periodos hábiles de caza y las vedas para la...

C-LM fija los periodos hábiles de caza y las vedas para la temporada cinegética 2022/2023

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado una Orden en la que fija los periodos hábiles de caza y las vedas aplicables con carácter general a todo el territorio de la Comunidad Autónoma para la temporada cinegética 2022/2023.

Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, en esta Orden se recogen tanto las especies de caza menor como las de caza mayor.

En concreto, en el ámbito de la caza menor, el 8 de octubre comenzará el periodo hábil de caza para conejo, zorro, libre ibérica, aves no migratorias, becada, paloma zurita, zorzal alirrojo, zorzal común, zorzal real, avefría, paloma torcaz, paloma bravía, y urraca, mientras que la media veda de la codorniz común comenzará el 20 de agosto, el periodo para la perdiz roja se abrirá el 10 de enero y el del ánade friso, cerceta común, pato cuchara, ánade real y focha común dará inicio el 15 de octubre. Además, la media veda de la paloma torcaz, la urraca y la paloma bravía dará comienzo el 20 de agosto.

En cuanto a las especies de caza mayor, también se abrirán el 8 de octubre los periodos generales de caza de ciervo, gamo, muflón y jabalí. Además, el periodo especial de este último dará comienzo el 22 de febrero.

Por lo demás, el periodo de caza de corzos comenzará el 1 de septiembre para los machos y el 1 de diciembre para las hembras y el de la cabra montés será el 15 de octubre para machos y hembras y a partir del 1 de marzo solo para los machos.

La entrada C-LM fija los periodos hábiles de caza y las vedas para la temporada cinegética 2022/2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.