El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, fue el protagonista del último encuentro del Club Conecta, una asociación que reúne a periodistas y comunicadores castellanomanchegos que trabajan en Madrid. Este evento congregó a más de veinte profesionales de los medios de comunicación y de departamentos de comunicación de grandes empresas, creando un espacio para que Caballero analizara el nuevo acuerdo entre el PP y el PSOE para la reforma del Estatuto de Autonomía. Según el vicepresidente, este pacto facilitará tanto la acción del Gobierno como el trabajo de las organizaciones en la región.
Durante el coloquio, Caballero subrayó la importancia estratégica de Castilla-La Mancha en dos áreas clave: el impulso de las energías renovables y el papel de la región en la defensa. También respondió a una de las preocupaciones más acuciantes de la ciudadanía: la gestión del agua y las soluciones necesarias para atender las demandas históricas relacionadas con este recurso.
El vicepresidente también compartió su perspectiva sobre la situación actual del PSOE en la región y los niveles de popularidad del presidente Emiliano García-Page. El encuentro sirvió, además, para hacer un balance de la reciente Feria Nacional del Vino, Fenavin, que tuvo lugar en Ciudad Real del 6 al 8 de mayo.
El Club Conecta, que aglutina a más de un centenar de periodistas y comunicadores castellanomanchegos en Madrid, tiene como objetivo visibilizar el patrimonio cultural, económico y social de Castilla-La Mancha. Entre sus miembros se encuentran seis directores de medios y profesionales de destacadas cabeceras tanto nacionales como regionales, así como directores de Comunicación de compañías como Aqualia, Atresmedia, Iberdrola, Banco Sabadell y Sacyr, entre otras.
La entidad organiza periódicamente encuentros a través de sus Foros Club Conecta, donde figuras relevantes del ámbito político, empresarial, cultural y social comparten sus puntos de vista. Personalidades como Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, y Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, han participado en estos foros. Además, el Club Conecta promueve ‘Diálogos Club Conecta’, centrados en temas como la formación universitaria y los desafíos del urbanismo regional, apoyados por patrocinadores como la Universidad de Castilla-La Mancha e Iberdrola, e incluye la participación de los alcaldes de las principales ciudades de la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha