El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha manifestado su confianza en que la actual legislatura no sea la última liderada por Emiliano García-Page. En una reciente entrevista con Europa Press, Caballero afirmó que no percibe indicios de que García-Page busque un papel en la política nacional, enfatizando que su compromiso primario es mejorar los intereses de la comunidad autónoma.
Caballero subrayó que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, independientemente de su opción de voto, les resulta beneficioso contar con García-Page al mando. «Creo honestamente que a Castilla-La Mancha le interesa Page. Que la gente de Castilla-La Mancha vote a quien vote, incluso aquellos que no le votan ni lo van a votar nunca, saben que les irá mejor si él sigue al frente», destacó, resaltando la importancia de su liderazgo en la defensa de los intereses del territorio.
El vicepresidente también destacó que García-Page se encuentra en su «mejor momento político», enfatizando su trayectoria sólida y coherente. Según Caballero, es difícil encontrar políticos que mantengan firme sus principios tras dos décadas en el servicio público, y considera que García-Page es una de esas excepciones.
En cuanto a otros temas, Caballero se pronunció sobre el reciente acuerdo entre el PSOE y Junts, que implica la cesión de competencias migratorias a la Generalitat. A pesar de considerar que este pacto no debería agotar a Pedro Sánchez, lo describió como una «batería permanentemente cargada», confesando, no obstante, su «decepción» por la decisión de su partido, la cual, según él, afecta inconscientemente a los valores de la izquierda y del progresismo.
Sobre la incertidumbre en relación a la posible falta de Presupuestos Generales del Estado, Caballero subrayó que no hay «seguridad» de que estos puedan materializarse, apuntando a la actitud del líder de Junts, Carles Puigdemont, quien, a su juicio, siempre está en busca de nuevas reivindicaciones.
Finalmente, respecto a la situación política actual, el vicepresidente señaló que, en principio, no prevé próximas elecciones, dado que el presidente del Gobierno ha expresado su deseo de agotar la legislatura, lo que considera un enfoque legítimo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha