El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, celebró recientemente el segundo aniversario del Barrax Rural Innovation Hub, un centro que se ha convertido en un referente en el ámbito de la innovación agroalimentaria. El evento, que tuvo lugar el pasado 7 de julio de 2024, contó con la presencia de diversas autoridades, incluido el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez, y los delegados provinciales de Economía, Empresas y Empleo.
Durante la conmemoración, se realizó un acto en el que la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, entregó obsequios al presidente provincial. En esta ocasión, Cabañero destacó el esfuerzo y la dedicación de los empresarios, especialmente de José Manuel Vázquez, quien lidera el Hub. El presidente resaltó la contribución cuantitativa y cualitativa del centro en términos de conocimiento y tecnificación para el sector primario de la provincia y la región.
Cabañero enfatizó la importancia del Hub para corregir la percepción del sector primario como subdesarrollado, demostrando que la modernidad, la tecnificación y la cualificación son elementos presentes en el campo. El presidente provincial subrayó el papel del centro como motivo de orgullo y motor para el desarrollo rural.
Asimismo, Cabañero resaltó el apoyo de la Diputación de Albacete al proyecto, mencionando que junto con el Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP) forman parte de los ‘partners’ del Hub. Destacó la importancia de crear sinergias entre los sectores tecnológico y agrícola para el progreso del área.
En cuanto a la defensa de los intereses hídricos de la provincia, Cabañero reafirmó el compromiso de la Diputación de Albacete en representar y luchar por las necesidades y reivindicaciones legítimas de la comunidad en relación a la gestión del agua, elemento crucial para el crecimiento y desarrollo sostenible de Barrax y sus alrededores.
La ceremonia conmemorativa del segundo aniversario del Barrax Rural Innovation Hub sirvió como evidencia de los avances y el impacto que ha tenido el centro en tan solo dos años de actividad, marcando un hito para la localidad y el sector agroalimentario de Albacete. Con este centro, la provincia consolida su posición en investigación, innovación y tecnología aplicadas al desarrollo rural.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.