25 abril, 2025
InicioRegiónCabañero y el Delegado Provincial de Agricultura dan inicio a las festividades...

Cabañero y el Delegado Provincial de Agricultura dan inicio a las festividades de Povedilla junto a sus vecinos

Povedilla, un pequeño municipio de la provincia de Albacete, ha dado inicio a sus esperadas fiestas en honor a la Virgen del Rosario, un evento que despierta la emoción y el entusiasmo de sus habitantes. La inauguración, celebrada la noche de este viernes, ha sido un momento especial gracias a la presencia de Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, quien compartió la alegría de estas festividades con los vecinos.

Cabañero mostró su orgullo al tener como pregonero a Ramón Sáez, delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y amigo personal de Cabañero, originario de Cenizate. El discurso de Sáez fue emotivo, reflejando su «profundo cariño» por Povedilla y su «firme compromiso con el mundo rural», valores que también resuenan en el corazón del presidente de la Diputación. Durante la velada, diversas autoridades locales y provinciales, incluido el alcalde Francisco Vaquerizo, acompañaron la celebración.

Entre los momentos más emotivos de la noche, se resaltó la presentación de las Damas y la bienvenida a los recién nacidos en el último año. Además, Vicente Martínez Ramos, un vecino de 94 años, fue homenajeado como símbolo de la generación que ha sostenido y construido la provincia. Cabañero aprovechó la ocasión para destacar la importancia de las festividades como expresión de la riqueza cultural y de la convivencia intergeneracional del municipio.

La programación de las festividades, que se extenderán hasta el 8 de octubre, incluye una variada oferta de actividades para todas las edades, desde música en directo hasta desfiles de carrozas, un festival taurino, sueltas de reses, actividades deportivas y culturales, comidas populares y juegos infantiles. Asimismo, se inauguró una exposición titulada ‘Imágenes del Pilar con Inteligencia Artificial’ en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, complementada con un espectacular castillo de fuegos artificiales en la Plaza Mayor.

Cabañero animó a los residentes a disfrutar de los festejos, resaltando el trabajo del Ayuntamiento para que estas tradiciones permanezcan vivas y sean un reflejo de la identidad de Povedilla. Las festividades no solo celebran la cultura local, sino que también fortalecen la cohesión y el sentido de comunidad entre sus habitantes.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.