El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava sigue incentivando la vida nocturna del verano con su programa ‘Calzada al Fresco’, que durante julio y agosto ofrece una variada oferta cultural y de ocio para todas las edades. El objetivo es revitalizar los espacios públicos y promover la convivencia entre vecinos y visitantes.
Organizado por las Concejalías de Festejos, Educación y Deportes, y con la colaboración de asociaciones y hermandades locales, ‘Calzada al Fresco’ se ha convertido en un punto de encuentro emblemático en la localidad. La concejala de Festejos, Ángela Ruiz, subrayó la exitosa acogida que ha tenido tanto este programa como las fiestas en la pedanía de Huertezuelas.
“Este verano, nuestras plazas y parques son escenarios vibrantes, ofreciendo propuestas culturales y recreativas para todos los públicos. Queremos que tanto vecinos como visitantes disfruten y compartan en nuestros espacios públicos”, afirmó Ruiz.
Las actividades de la primera quincena de agosto han sido especialmente bien recibidas. Un evento destacado fue el torneo de baloncesto 3×3, celebrado el 7 de agosto, que reunió a casi 30 participantes. ‘Los 4 fastidiados’ se proclamaron campeones, mientras que ‘Los apóstoles de Doncic’ quedaron en segundo lugar. También se llevó a cabo una gymkana juvenil el 9 de agosto en el Parque Reina Sofía.
El cine de verano, otro de los atractivos de la programación, ha atraído a cerca de un centenar de personas en cada sesión, programadas los días 8, 10, 12 y 17 de agosto. Además, la semana del 11 al 17 de agosto ofreció una serie de actividades destacadas, como una ruta de senderismo nocturna el 11 de agosto, donde cerca de 50 asistentes pudieron observar las Perseidas desde el “Cerrillo Pelao”.
El 13 de agosto, la Plaza de España se llenó de juegos populares, donde alrededor de 70 niños disfrutaron de juegos tradicionales. El ‘Carnaval de agosto’ se celebró del 15 al 16 de agosto, organizado por la Asociación Cultural Fontanar, brindando música y diversión a todos los participantes.
La segunda quincena de agosto promete seguir ofreciendo actividades variadas, culminando el 31 de agosto con el Día de la Bicicleta, un evento que cerrará esta exitosa edición de ‘Calzada al Fresco’.
Por otro lado, las fiestas en Huertezuelas también han proporcionado entretenidas actividades veraniegas. El 10 de agosto, se llevó a cabo la II Caminata Nocturna, y el 14 se ofrecieron actividades deportivas y una actuación folklórica del grupo “Amigos de la Danza”. Además, el 15 de agosto se dedicó a los más pequeños con animación infantil y juegos acuáticos, seguido por una chispeante tarde – noche de música.
Con esta amplia programación, Calzada de Calatrava reafirma su compromiso con el ocio, la cultura y la convivencia, estableciendo las noches de verano como un espacio inclusivo donde toda la comunidad puede disfrutar de entretenimiento y tradición en un ambiente familiar.