El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha expresado su congratulación a la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (Fava), que ahora tiene como líder a Carmen Sánchez Soro, quien se convierte en la primera presidenta del movimiento vecinal en la ciudad. Este reconocimiento se realizó durante la inauguración de la Asamblea General Ordinaria, que tuvo lugar este sábado en el Centro Ágora, donde Serrano estuvo acompañado por la concejal de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, el concejal del equipo de Gobierno, Julián Garijo, y otros miembros de la Corporación Municipal.
El alcalde definió este momento como «crucial para la historia de la ciudad», subrayando la relevancia de los relevos en las asociaciones, especialmente en la Fava, que representa el espíritu participativo de Albacete. Serrano destacó que se trata de una «cesión de un testigo» que permitirá avanzar en la historia de la ciudad y en la mejora de su futuro.
Durante su discurso, Manuel Serrano también agradeció a la junta directiva saliente, liderada por José María Tévar, por su dedicación al movimiento vecinal y a mejorar la calidad de vida en los barrios. Aseguró que el trabajo realizado por Tévar y su equipo se siente en todas las calles de Albacete, remarcando que han sido «protagonistas del cambio».
El alcalde se comprometió a respaldar a la nueva junta directiva en su labor, instando a continuar trabajando en conjunto para lograr un «Albacete mejor para todos». Destacó la experiencia y el compromiso de Carmen Sánchez Soro, resaltando que es una mujer que encarna los valores de la comunidad albaceteña y que está lista para enfrentar los retos del futuro. «Es una persona que sabe escuchar, emprender y ofrecerse a los demás», añadió.
Asimismo, Serrano recordó a aquellos que han formado parte del movimiento vecinal y que han fallecido, rindiendo un sentido homenaje a la presidenta del barrio de Franciscanos, Adela Casamayor, por la pérdida de su marido.
En esa misma jornada, el alcalde inauguró la Sala ‘Pepe Garijo’ en el Centro Ágora, sede de la Fava, en honor a un referente del movimiento vecinal que ha dedicado más de 40 años a la mejora de la ciudad. Serrano elogió su dedicación y altruismo, afirmando que «Pepe Garijo lleva la ciudad en la cabeza y en el corazón».
vía: Diario de Castilla-La Mancha