Paterna (Valencia), 9 de marzo de 2025.- El viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario, ha destacado la labor que desempeñan los castellanomanchegos en la Comunidad Valenciana como verdaderos embajadores de la cultura y tradiciones de nuestra región, durante su visita al Centro Cultural de Castilla-La Mancha ‘Rocinante’ de Paterna.
“Una cultura que se comparte es una cultura que perdura, y cada uno de vosotros sois un eslabón fundamental en esta cadena de memoria y tradición», ha señalado Vicario en el encuentro, en el que ha estado acompañado por la presidenta del centro cultural, Emilia Arribas Zamora, y por el presidente de la Federación de Casas de Castilla-La Mancha en Valencia, Antonio Labradero Díaz.
Durante su visita a Paterna y a los municipios cercanos de Benetússer y Alfafar, que sufrieron graves daños durante la DANA del pasado 29 de octubre, el viceconsejero aprovechó para expresar la solidaridad del Gobierno de Castilla-La Mancha con los afectados, a quienes trasladó “el inmenso cariño del presidente Emiliano García-Page en estos momentos tan difíciles”.
Vicario también agradeció al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, por su constante apoyo a la comunidad castellanomanchega y su aceptación del nombramiento como Manchego de Honor. «Tu colaboración es fundamental para que podamos seguir promoviendo nuestra cultura y nuestras costumbres en esta hermosa tierra», subrayó Vicario, quien resaltó que en Paterna residen más de 3.000 castellanomanchegos, principalmente procedentes de las provincias de Albacete y Cuenca.
Por último, Javier Vicario animó a todas las casas regionales de la Comunidad Valenciana a continuar con su labor de difusión cultural y reafirmó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con esta tarea. “Hoy más que nunca es importante recordar el valor de nuestras raíces, manteniéndonos firmes en la defensa de nuestra identidad, nuestra historia y nuestro legado. Por eso, os animo a seguir adelante con la fuerza, el coraje y la pasión que siempre nos han caracterizado”, concluyó.
vía: Diario de Castilla-La Mancha