Este miércoles, un grupo de niños de la Comunidad Valenciana que han sido afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha comenzado su escolarización en centros educativos de Castilla-La Mancha. Este traslado se realiza mientras los pequeños permanecen junto a familias de acogida en la región. La información fue compartida por Esther Padilla, consejera Portavoz de la Junta, en una rueda de prensa donde se abordaron los acuerdos del Consejo de Gobierno.
En total, hasta el momento, son 19 los estudiantes que se han incorporado a las aulas en Castilla-La Mancha. De ellos, 8 se han matriculado en centros de la provincia de Albacete, 2 en Ciudad Real, 5 en Cuenca, 3 en Guadalajara y 1 en Toledo. Padilla destacó que estos estudiantes han presenciado los devastadores efectos de la DANA en sus familias, lo que ha motivado su traslado a la región. La administración regional ha proporcionado la documentación necesaria para que los niños pudieran empezar las clases de inmediato. “Creo que va a ser una iniciativa muy positiva, tanto para los niños como para sus familias”, afirmó la consejera.
Además, Padilla ha planteado al Ministerio de Educación la posibilidad de coordinar el traspaso provisional de alumnos desde la Comunidad Valenciana a otras comunidades autónomas cercanas. En el marco de la rueda de prensa, también enfatizó la solicitud presentada al Ministerio de Educación para ampliar los plazos de ejecución de las obras dirigidas a la implantación de la educación de 0 a 3 años en los municipios afectados por la DANA, con el fin de evitar la pérdida de recursos asignados para estas iniciativas educativas debido a la detención de los trabajos por la emergencia provocada por el temporal.
vía: Diario de Castilla-La Mancha