Castilla-La Mancha se encuentra en la fase de preparación para implementar una nueva Ley de Industria, un esfuerzo que tiene como finalidad consolidar la significativa inversión pública que el sector recibe a través de impuestos e infraestructuras. Esta propuesta legislativa busca garantizar el apoyo al sector industrial de la comunidad, sin depender de los acontecimientos que puedan surgir a nivel estatal.
El anuncio de esta iniciativa fue realizado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de la compañía FM Logistic en el Polígono Industrial ‘El Ruiseñor’ de Guadalajara. García-Page destacó que la Comunidad Autónoma está en proceso de desarrollo de esta ley, que se espera finalizar entre este año y el próximo.
A pesar de las expectativas de contar con una Ley de Industria a nivel estatal, García-Page no ocultó las dificultades que enfrenta el Congreso de los Diputados para aprobar iniciativas legislativas. “A veces se aprueban cosas que no salen como queremos”, declaró, lo que lo llevó a comprometerse a que Castilla-La Mancha tenga su propia legislación sobre industria, sin importar la coyuntura política que prevalezca en el ámbito nacional.
En su intervención, el presidente subrayó la experiencia adquirida por la Comunidad en la gestión de infraestructuras, como hospitales y carreteras. Sin embargo, hizo hincapié en que no desea que las administraciones se conviertan en empresas, reconociendo que “lo hacemos fatal, incluso somos malos gestores de empresas”. García-Page enfatizó la importancia de contar con un sector empresarial sólido, que esté dispuesto a emprender y a arriesgar de manera ordenada para asegurar el crecimiento industrial en la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha